Baruch Figueroa (México)


< Regresar

Nacido en la cuidad de México, es Licenciado en Biología Marina egresado de la Universidad del Mar en Oaxaca, México. Estudió posgrados en la Universidad Nacional de Costa Rica (Máster en Ciencias Marinas y Costeras, 2006) y en el Colegio de la Frontera Sur, Chetumal, (Maestría en Ecología Costera y Desarrollo Rural, 2008).
 Es buzo profesional (PADI DiveMaster, 2006), con más de 2000 buceos registrados.
 Instructor de métodos de monitoreo arrecifal AGRRA, MBRS, CORAL BLEACH WATCH y SEAGRASS NET. Actualmente, Coordinador de Proyectos de Restauración de Coral y Ecosistemas Costeros para el CENTRO ECOLÓGICO AKUMAL A.C.

Desde hace más de 15 años, Baruch ha trabajado activamente en proyectos para ONGs nacionales e internacionales enfocadas en la conservación, protección, investigación y restauración de los arrecifes coralinos y ecosistemas adyacentes en México y CentroAmérica, También ha participado en la enseñanza académica, contribuyendo en el entrenamiento y asesoría para alumnos de grado y post-grado, guías turísticos, pescadores y público en general bajo un esquema integral de sustentabilidad hacia mejores esquemas de turismo regenerativo en el área de la Riviera Maya.